Historias Monstruosas-Yuki Onna

Hoy traigo a la yokai Yuki-onna.

Yuki-onna es representada como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada o de luna llena. Su piel es pálida o aún transparente o incluso de color morado, podría decirse que casi inhumana. Su color hace que se la confunda en paisajes nevados. A veces usa un kimono blanco, pero otras leyendas dicen que aparece desnuda recostada en la nieve. A pesar de su belleza inhumana, sus ojos pueden causar terror en los mortales. Yuki-onna flota a través de la nieve, sin dejar huella, y se puede transformar en una nube de niebla o nieve si se siente amenazada.


 En cuanto a la historia con mas notoriedad de la Yuki-Onna es la siguiente. Cuenta la historia que dos leñadores un padre y un hijo al empezar una gran tormenta de nieve tuvieron que entrar en una cabaña para pasar la noche. El hijo al despertar vio a una mujer blanca de bello rostro matando a su padre, al acercarse a el le perdonó la vida ya que era un chico joven y guapo, pero le tuvo que prometer a la yuki-onna que no contaría nunca lo que había sucedido. Al cabo de los años ese chico se caso con una joven bella y dulce persona y tuvieron diez hijos, un día al ver a su mujer le recordó la imagen de la yuki-onna y se lo contó a su mujer. Para su mala suerte esa mujer era la yuki-onna la cual le juro que si se lo contaba a alguien lo mataría tenia esas intenciones pero no podía ya que sinos nadie se ocuparía de los hijos que tenían en común, después de eso ella desapareció.

Ademas de esta historia les dejo un capitulo especial de shin chan que se ve a la Yuki-Onna, esta interesante verlo después de saber su historia:

Comentarios