Hisotrias monstruosas-Yamauba

Hoy Yamauba

El yokai de hoy es yamauba o también conocida como la  bruja de la montaña, las podemos encontrar en cuevas o cabañas, normalmente aisladas en las montañas.Por lo general se alimenta de humanos así que cuidado con ir solo por la montaña.

El yokai Yamauba son viejas brujas de las montañas y bosques japoneses. Yamauba una vez fue humana, pero se corrompió y se transforma en un monstruo. Suele aparecer como ancianas,  a menudo se parece a las mujeres ordinarias de avanzada edad, y no hay indicios de su naturaleza maligna hasta que atacan.

Las Yamauba viven solas en cabañas junto a la carretera, de vez en cuando ofrecen refugio, alimento y un lugar para dormir por la noche para los viajeros cansados. A altas horas de la noche, cuando sus invitados se fueron a dormir, se transforman en su verdadera forma - una, vieja bruja fea, demoníaca -y tratar de atrapar y comer sus invitados, a menudo usando una magia poderosa. Historias de encuentros con Yamauba se han pasado adelante y difundida por los viajeros de esos pocos que tuvieron la suerte de escapar con sus vidas, y se les dice con frecuencia como cuentos para dormir a los niños desobedientes.

El origen de las Yamauba se crea cuando las mujeres jóvenes acusadas de crímenes o actos malvados huyen al desierto y viven sus vidas en el exilio, transformando gradualmente durante muchos años a medida que envejecen. En algunos casos, sin embargo, su origen puede explicarse por una antigua costumbre de los tiempos de hambre o las dificultades económicas. Cuando se hizo imposible alimentar a todos los miembros de la familia, muchas veces las familias tenian que tomar una decisión difícil: eliminar un miembro de la familia de modo que el resto pudiera sobrevivir. A menudo, este se hacia con el recién nacido o los ancianos. Algunas familias llevaban a sus madres seniles a lo mas  profundo de un bosque y las dejaban morir alli. Estas ancianas abandonadas, ya sea por la rabia o la desesperación, se transformaban en horribles monstruos que se alimentaban de seres humanos y utilizaban la práctica de la magia negra.

Comentarios