Historias monstruosas-Gashadokuro

Hoy Gashadokuro.

 Generalmente se encuentran cerca los medios de tumbas o campos de batalla. En cuanto a su dieta ninguna, pero de todos modos le gusta comer seres humanos

El Gashadokuro son gigantes esqueléticos, que deambulan por el campo en las horas más oscuras de la noche. Su castañetear los dientes y los huesos traqueteo con un sonido "Gachi Gachi", que es del mismo nombre de este yokai. Si pasa un ser humano tarde en las carreteras, el gashadokuro silenciosamente se arrastra para arriba y atrapar a sus víctimas, aplastándolos con sus manos o mordiendo la cabeza.

Su origen proviene de los soldados cuyos cuerpos se pudren en los campos y las víctimas de la hambruna que mueren en el desierto, raramente reciben ritos funerarios apropiados. Incapaces de transmitir, sus almas renacen como fantasmas hambrientos, anhelo eternamente por lo que una vez tuvieron. Estas personas mueren de rabia y dolor en sus corazones, y que la energía permanece mucho tiempo después de su carne se ha podrido de sus huesos. Su ira se fermenta en una fuerza poderosa - un resentimiento contra los vivos - y esto es lo que les rencor retuerce en una fuerza sobrenatural. Cuando los huesos de cientos de víctimas se reúnen en una sola masa, pueden formar el monstruo del esqueleto gigantesco conocido como el gashadokuro.

Demasiado grande y potente como para matar, gashadokuro mantiene su existencia hasta que la energía y la malicia almacenan en sus cuerpos ha quemado por completo. Sin embargo, debido a la gran cantidad de cadáveres necesarios para formar una sola, todas estas abominaciones son mucho más raras de lo que eran en los días anteriores, cuando las guerras y el hambre eran parte de la vida cotidiana.

El registro más antiguo de un gashadokuro se remonta a más de 1000 años a una sangrienta rebelión contra el gobierno central por un samurai llamado Taira no Masakado. Su hija, Takiyasha-Hime, era una bruja famosa. Cuando Masako fue finalmente asesinado por su revuelta, su hija continuó su causa. Usando su magia negro, se armó un gran esqueleto para atacar la ciudad de Kyoto. Su monstruo se representa en una impresión famosa por Utagawa Kuniyoshi.


Comentarios