Historias monstruosas-Taka onna

Hoy Taka onna

La Taka onna aparecerá como mujeres humanas ordinarias, acogedoras mayor parte del tiempo, pero tienen el poder para alargar sus cuerpos y hacer crecer a varios metros de altura. Al igual que otros yokai , normalmente estan en burdeles y es raro verlas fuera de los burdeles . Son bastante comunes estos yokai, no obstante los avistamientos de estos yokai alcanzó su punto máximo durante el periodo Edo y continuaron hasta el período posterior a la guerra, cuando los burdeles y "distritos de placer" estaban en su apogeo en Japón.

La Taka onna se ve con frecuencia asomándose a las ventanas de los segundos pisos de burdeles y casas, cuando las personas estan en relaciones "románticas". Sus actividades se limitan generalmente a asomarse a las ventanas del segundo piso. A pesar de que rara vez atacan a los seres humanos , taka onna  disfruta de asustar y acosar tanto a hombres y mujeres que frecuentan los barrios de placer, celosa del placer físico que nunca fueron capaces de saber en la vida.

El origen de la Taka Onna era originalmente mujeres comunes que eran demasiado poco atractivas para casarse (o para buscar trabajo). A través de los celos, se corrompen, y se transforman en monstruos feos, maliciosos que se aprovechan de la energía sexual de los demás.

Como leyenda la Taka Onna esta en encuentros, a menudo de anécdotas subidas de tono, ya que generalmente giran en torno a los viajes a las zonas de recreo. En una historia, un leñador describe cómo descubrió que su propia esposa era una Taka Onna. Su hijo desapareció misteriosamente un día, y durante un corto período de tiempo que sus seres queridos también comenzaron a desaparecer uno por uno. No podia averiguar lo que estaba sucediendo, el leñador comenzó a investigar a su esposa. Una noche, mientras fingia dormir en la cama, fue testigo como su esposa saltaba a un pozo y luego su cuerpo alargado subía de nuevo hacia fuera. El leñador saltó de la cama y huyó a las montañas, para no volver jamás.

Comentarios