Historias montruosas-Kappa

Hoy a Kappa

Los Kappa los encontramos en los ríos, lagos, estanques, pozos, incluso cisternas; encontrados en todo Japón
En cuanto a su dieta son omnívoros; prefiere los pepinos y las entrañas humanas

Los Kappa son reptiles humanoides acuáticos que habitan en los ríos y arroyos que se encuentran por todo Japón. Torpe en tierra, están en casa en el agua, donde se desarrollan durante los meses cálidos. Los Kappa son generalmente del tamaño y forma de un niño humano, con escamas en la piel que van de tonos tierra de color verde oscuro a rojo brillante y uniforme azul. Sus cuerpos están construidos para la natación, con palmeados, las manos y los pies, sin pulgares y un pico de tortuga como una concha. Son elásticos, resistente al agua, su piel huele a pescado, y se dice que es extraíble. Son excelentes nadadores, y a pesar de su pequeño tamaño son físicamente más fuertes que un hombre adulto. Una depresión similar a un plato se encuentra en la parte superior del cráneo. Este plato es la fuente del poder de un kappa y debe mantenerse húmeda en todo momento; debe ser vertido el agua en su plato y si el plato se seca, el kappa será incapaz de moverse e incluso puede morir.

El comportamiento de un kappa adulto a menudo viven vidas solitarias, aunque es común que se hacen amigos de otros yokai e incluso los seres humanos. Un Kappa más joven se encuentra con frecuencia en grupos familiares. Ellos se comen casi cualquier cosa, pero son particularmente aficionado a las entrañas . Ellos aman el mal, las artes marciales como el sumo, y juegos de habilidad como el shogi. Los Kappa son orgulloso y tercos, pero también ferozmente honorables; nunca se rompen las promesas que hacen. Los Kappa poseen gran inteligencia y que son uno de los pocos yokai capaz de aprender las lenguas humanas. También son muy conocedores de la medicina y el arte de fijar los huesos.


Un Kappa también puede ser grosero y violento. Son traviesos por naturaleza, les gusta mirar a los kimonos de las mujeres y  expulsar gases en público. Los lagos y ríos donde viven los kappa se marcan a menudo con señales de advertencia. Su método preferido de ataque es de ahogar o morder a su oponente bajo el agua. Ellos desprecian particularmente vacas y caballos, y atacan a los animales sin ninguna razón en absoluto. Se han sabido que pueden secuestrar a las mujeres para violarlas, y ademas devorarlas a ellas y otros seres humanos vivos.  En el agua, no hay escape para cualquier persona que cruza un Kappa. En tierra, sin embargo, es posible burlar a uno.

Comentarios